Hazte socio
Haz tu donación
Únete

PROGRAMA DE REFORZAMIENTO ESCOLAR

En el Programa de Reforzamiento Escolar realizamos clases a niños, niñas y jóvenes de 3ro básico a 2do medio, todos los sábados del año escolar, en el centro comunitario “La Casa de la Juventud” en San Joaquín, entre las 10:00 y las 14:00 hrs.

Desde el 2017 estamos implementando una nueva estructura metodológica enfocada en el aprendizaje basado en proyectos, la que tiene como foco principal situar al alumno como protagonista de su propio aprendizaje, considerando el desarrollo de habilidades conceptuales, actitudinales y procedimentales.

La estructura de la jornada de Reforzamiento Escolar se divide en dos etapas:

Ejecución de tareas y acompañamiento: Durante este primer bloque, los estudiantes realizan sus tareas pendientes, preparan pruebas y/o profundizan en las materias que sienten que les falta reforzar, esto bajo el apoyo de un tutor encargado de revisar el material y resolver dudas acerca de algún contenido específico.

Reforzamiento y dinámica temática según ciclos académicos: En el segundo bloque los estudiantes profundizan en contenidos por medio de un proyecto formulado y definido por ellos, de acuerdo al levantamiento de intereses realizado al inicio de año. La planificación de las actividades es desarrollada por docentes especialistas que logran articular los intereses de los estudiantes con los contenidos definidos por el currículum nacional, es decir, los niños aprenden haciendo.  

Durante todo este bloque, los alumnos son acompañados por un tutor que cumple un rol de guía, participando de las dinámicas y evaluando sistemáticamente la participación de cada niño o niña.

¿Quieres inscribirte?  Ingresa acá