Programa de Reforzamiento Preuniversitario

Es un programa anual dirigido principalmente a estudiantes de 3ro y 4to medio que buscan reforzar los contenidos medidos en las pruebas de acceso a la educación superior (ex-PSU) establecidas por el DEMRE, a través de clases vía online. Para complementar las actividades académicas, se realizan actividades deorientación vocacional según las necesidades, motivaciones e inquietudes que surjan en cada estudiantedurante su proceso. Además, se les acompaña con información acerca de los procesos de postulación, admisión y financiamiento de las distintas carreras en las distintas universidades y CFT.

En este programa participan estudiantes comprometidos que aspiran a la educación superior. 

 

Las clases, de aproximadamente 1 hora, se llevan a cabo los días martes (Matemáticas), miércoles (optativo de Ciencias Naturales), jueves (Comprensión Lectora) y sábados (optativo Historia y Ciencias Sociales o Ciencias Naturales).

 

Se realizan diversas actividades, entre ellas:

1.     Reforzamiento de los contenidos de Matemática, Comprensión Lectora, Historia y Ciencias Sociales y/o Ciencias Naturales; donde repasamos las materias fundamentales medidas en las pruebas de acceso a la educación superior, y con enfoque al propósito de rendir estas pruebas de manera óptima por cada estudiante.

2.     Reforzamiento complementario de Matemática y Comprensión de Lectura; donde se ejercitan de forma práctica problemas tipo “PSU”.

3.     Ensayos “PSU” de Matemática y Comprensión de Lectura.

4.     Jornadas de orientación vocacional, desarrollo personal, financiamiento y becas para la educaciónsuperior, donde cada estudiante tiene la oportunidad de ampliar su mirada y distinguir las posibilidades que le entrega el sistema de educación superior.

El programa también comprende actividades recreacionales de inicio y cierre de año. En ellas, se trabaja en la evaluación y planificación del año, en la que los participantes del programa (tanto alumnos como tutores voluntarios) pueden analizar críticamente el trabajo realizado y sus resultados para aplicar la experiencia adquirida en su mejoramiento.